martes, 5 de marzo de 2013

Despido no tiene sustento, asegura ex jefe de policia, Juan Antonio Castañeda

Juan Antonio Castañeda, ex jefe de Policia con reporteros locales

Juan Antonio Castañeda, ex jefe del Departamento de Policía, aseguro que las razones que la gerente interino de la ciudad, Gloria Barrientos, dio para su despido no tienen sustento y dijo que estará buscando consejo legal, para presentar una demanda por despido injustificado en contra de la administración municipal.

Aseguro que Barrientos, no siguió los procedimientos que normalmente se siguen ya sea para disciplinar o castigar, según sea el caso, cuando se comete una falta, sino que se salto el proceso completo para despedirlo de sus funciones, lo que dijo demuestra no tiene la capacidad para ocupar el cargo de gerente.
Castañeda, se reunió este martes con representantes de los medios de comunicación en un restaurante en la avenida a Del Rio, en donde dio a conocer su versión de los hechos y solicito que esta fuera dada a conocer tal cual es.
“No estoy pidiendo que se ataque a nadie, sino que se diga la verdad, en la carta que me da de despido menciona falta de comunicación, perdida de la confianza y señala siete puntos por los que dice ya no  confía en que pudiera seguir realizando mi trabajo como jefe al frente de la dependencia, lo único que puedo decir de esos siete puntos es que son mentira” dijo el ex jefe policiaco.
Castañeda aseguro estar molesto por la forma en que fue despedido, tras casi 20 años de estar al frente de la dependencia y aseguro que si se le hubiera dicho algo razonable, con dolor lo hubiera aceptado, pero dijo no será despedido con mentiras, para tratar de cubrir la incompetencia con la que se ha venido manejando la administración de la ciudad.
“Hablo de falta de comunicación, cuando ni ella, ni el anterior gerente de la ciudad, se tomaron el tiempo de visitar el departamento y de conocer a los oficiales y demás empleados que laboran en esta dependencia, cuando cada vez que se le pedía una oportunidad para comunicarle algo, ella decía estar ocupada y pasaban días, sin que se dignara a concretar una cita, para atenderme y tengo testigos de sobra de ello” dijo Castañeda.
Juan Antonio Castañeda, aseguro que considera que su despido, es una manera de Barrientos de tratar de justificar su trabajo, ahora que se están haciendo entrevistas para la posición de gerente de la ciudad, en las que Barrientos es una de las finalistas.
“Siento que están haciendo política, podemos ver que en City Hall solo un grupo ha destacado, y todos son amigos de la gerente interino, siento que hay diferentes casos por los que se puede estar tomando una venganza, como el caso del gasolinazo, en el que no todos los implicados han sido llevados a corte y que es interés de la actual administración se proceda, por que es tiempo de elecciones y muchos otros casos” aseguro.
El ex jefe de la policía manifestó que varios de los puntos que toca en la carta de despido, ocurrieron incluso antes de que Barrientos fuera nombrada gerente interina de la ciudad, por lo que lo que hubiera que haber sido comunicado, se hizo ante el anterior gerente.
“Estoy seguro que tengo un caso claro, y si estaré buscando consejo legal, para proceder en contra de la administración de la ciudad, no me interesa regresar al cargo, me interesa que se borren todas esas mentiras que la señora Barrientos esta diciendo y que mi expediente queda limpio” aseguro Castañeda.
Juan Antonio Castañeda, fungió como jefe del departamento de policía por casi 20 años, este lunes, la administración de la ciudad, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer su separación como empleado de la ciudad, las funciones del jefe de Policía son cubiertas actualmente por tres tenientes de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario