viernes, 24 de mayo de 2013

Fuerte tormenta genera caos en Eagle Pass y Piedras Negras


La corriente en el arroyo el apenitas arrastro un vehiculo (foto extraida de redes sociales)

(G-News) Caos, daños, inundaciones, calles cerradas y al menos una persona reportada como desaparecida, ha sido el saldo de la fuerte tormenta que esta mañana despertó a los residentes de Eagle Pass y Piedras Negras.

De acuerdo a informaciones aun no oficiales, este viernes la región recibió una precipitación  de casi dos pulgadas en menos de una hora, lo que género que el agua se acumulara en grandes cantidades y con rapidez inundara las calles y arroyos.
El Departamento de Protección Civil de Piedras Negras, auxiliado por cuerpos de rescate y seguridad, trabajaban en Villa de Fuente a lo largo del Rio Escondido, cuyo caudal se creció y arrastro varios vehículos, existe cuando menos el reporte de una persona desaparecida, que se cree fue arrastrada por la fuerte corriente, sin que al momento se haya confirmado.
En sectores como el arroyo “apenitas” se reportaron varios vehículos, que fueron arrastrados por la corriente, así como inundaciones en diferentes áreas residenciales, principalmente las de nueva creación.
En Eagle Pass, la tormenta ocasiono severos daños en calles y sectores que se encuentran en zonas de alto riesgo con peligro de inundación.
Daniela Alemán, Comisionada del Precinto 2, dio a conocer que en su precinto se tuvieron que cerrar calles, como la avenida Victoriano, en el sector de Rosita Valley, luego de que la calle quedo totalmente destruida por la fuerte lluvia.
Dijo que se están analizando otras áreas también del Precinto que fueron afectadas por el paso de esta tormenta.
Hasta ayer, el comité de Emergencias para la ciudad y el Condado, no habían emitido recomendaciones para los residentes de esta comunidad.


La avenida Victoriano en Rosita Valley fue cerrada tras la tormenta (foto extraida de redes sociales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario