martes, 29 de enero de 2013

A pesar de oposicion, aprueban permisos para operar mina de carbon

Este es el sitio de la mina en el condado de Maverick

La comisión Ferroviaria del estado de Texas, aprobó este martes, por dos votos a favor y uno en contra, la ampliación y modificación del permiso solicitado por la empresa Dos Republicas Coal Partnership, para la operación de una mina a cielo abierto en el Condado de Maverick.

A pesar de la oposición presentada por el Mayor de la ciudad, Ramsey E. Cantú y el Juez del Condado, David Saucedo, así como de grupos opositores y vecinos del sector de Thompson Road, que se verán afectados, dos de los tres comisionados, votaron a favor de la empresa.
El comisinado Barry T. Smitherman y la comisionada Christi Kraddick, luego de escuchar nuevamente la oposición de la comunidad votaron a favor de permitir a la empresa Dos Republicas explotar los yacimientos de carbón en el área de Thompson Road al norte del Condado, el comisionado David Porter, voto en contra del permiso.
Este martes la Comisión Ferroviaria de Texas, sostuvo una audiencia publica, para tomar acción final en el proceso de extender los permisos para la explotación de la mina y la ampliación del área para explotar, de donde se sustraerá carbón que tentativamente será vendido a la empresa mexicana Micare, presuntamente para la alimentación de las plantas termoeléctricas que se encuentran al norte del estado de Coahuila, a unos 25 kilómetros de la frontera de Eagle Pass, Texas.
Con la emisión de los permisos, se hace legal la operación por parte de la empresa Dos Republicas, para empezar a explotar los yacimientos de carbón.
La apertura de la mina vendrá acompañada de una importante inversión en infraestructura para el norte del Condado, en donde se ha venido contemplando la construcción de una nueva espuela del ferrocarril y un nuevo puente internacional ferroviario, exclusivamente para el traslado del carbón que se obtenga de dicho proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario